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Apelaciones

La Ley de Acceso a la Información Pública establece que el Instituto de Acceso a la Información Pública es el ente encargado de conocer de procedimientos de apelación, en los que se determinará si se le puede proporcionar la información que ha sido denegada por algún ente de naturaleza pública.

Según el Art. 82 y 83, el solicitante puede presentar recurso de apelación en los siguientes casos:

  • a. Cuando le hayan denegado el acceso a la información o se afirme la inexistencia de la misma.

  • b. Cuando el solicitante no esté conforme con el tiempo, el costo o la modalidad de entrega.

  • c. Cuando la información entregada sea incompleta o no corresponda a la información requerida en la solicitud.

El escrito de apelación podrá interponerse por el solicitante o a través de su representante ante el Instituto o ante el Oficial de Información que haya conocido del asunto. El plazo para interponer el recurso de apelación es de quince días contados a partir del día siguiente de la fecha de notificación (Artículo 135 LPA).

Si el recurso de apelación es presentado ante el IAIP puede presentarlo en físico o enviarlo al siguiente correo electrónico: [email protected], cumpliendo los siguientes requisitos:

  • 1. La dependencia o entidad ante la cual se presentó la solicitud.

  • 2. El nombre del recurrente y el lugar o medio para recibir notificaciones, fax o correo electrónico.

  • 3. La fecha en que se notificó al recurrente.

  • 4. El acto recurrido y los puntos petitorios.

  • 5. El escrito deberá estar firmado por el apelante o representante debidamente acreditado.

Tiempo de respuesta: N/A

Área encargada: Recepción de Denuncias

Encargado del servicio: Thania Cardoza

Dirección donde solicitar el servicio: Colonia San Benito, edificio 109, pasaje 1, Bulevar del Hipódromo, San Salvador, El Salvador.

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Costo total del servicio: N/A
Última Actualización del servicio : 27/04/2024
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