En función del trabajo coordinado entre instituciones del Estado para favorecer a la población salvadoreña, el Presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Antonio Anzora Quiroz y el Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ricardo Gómez Guerrero, firmaron una Carta de Entendimiento en materia de formación y capacitación del talento humano de ambas entidades.
El establecimiento de esta alianza busca el fortalecimiento de las capacidades técnicas en materia de fiscalización gubernamental, el control interno y sobre acceso a la información pública, protección de datos personales, gestión documental y archivos.
Ambas instituciones comparten la visión de promover la sana administración pública, la buena gobernanza y la transparencia, impactando positivamente en la vida de los salvadoreños.
Anteriormente, la CCR y el IAIP han compartido experiencias en el Grupo de Trabajo Interinstitucional Anticorrupción (GTIAC) junto a otras instituciones públicas, impulsando iniciativas sobre integridad, prevención y combate sistemático de la corrupción.
Tanto la Entidad Fiscalizadora Superior de El Salvador como el Ente rector de la correcta interpretación y aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) están comprometidos con el intercambio de buenas prácticas que fomenten la transparencia y el derecho humano fundamental de acceso a la información, de acuerdo con los mandatos que le han sido conferidos a cada una de las instituciones.